(Publicado originalmente en mi blog Loquevoyleyendo el 24-04-07)
Me ha pasado en empresas donde trabajaba, me ha pasado con clientes. Me ha pasado con clientes cuando estaba en otras empresas y me ha pasado en otras empresas. Osea que o bien es un tema recurrente para todo el mundo, o bien el problema es mío.
Me refiero a esa pequeña manía que tienen algunos departamentos de marketing cuando se les enseña una creatividad web que se ajusta bastante al briefing (es que hay briefings que están hechos de tal manera que cualquier cosa se les adapta fenomenalmente, no comment) y a la que no ven pega. Se desorientan, se sienten en la obligación de imponer algún cambio, de demostrar que tienen criterio y te sueltan la frase de siempre:
Está muy bien, pero pon el logo más grande.
Elena me pasa una vez más un link que me saca de dudas: no es un problema mío, es algo recurrente en casi todas partes. Tanto, que hasta se ha hecho una canción de este tema. Así sonaría alguien de marketing si fuera heavy y cantara en inglés. Señores, con ustedes: make the logo bigger. Lo tienes también en vídeo:
Genial (y tranquilizador). Cuando más me pone es cuando dice
I don’t want to tell you how to do your job, but could you make the logo bigger?
Si trabajas en marketing, toma nota por favor…
Actualización (25-09-09): otro vídeo sobre el tema 🙂 Have fun