Los días 10 y 11 de junio se celebró en Barcelona la tercera edición del Congreso Social Media Marketing. Tuve la oportunidad de participar con una charla que titulé «Cómo se mide la Reputación Online (y para qué)» y el principal motivo de este post es compartir la presentación que utilicé con vosotros, espero que os resulte útil o que encontréis en ella alguna sugerencia o herramienta que os apetezca probar.
En mi opinión, lo mejor a la hora de medir qué tal va nuestra Reputación Online es ceñirse a unas pocas cosas muy concretas: decidir qué herramienta o herramientas voy a usar para medir, qué indicadores (KPIs) me interesan más y qué objetivos me marco. Necesitarás objetivos son claros y tangibles. Necesitarás que los KPIs reflejen pautas relacionadas con esos objetivos, sin perderte en un mar de datos. Y claro está, tendrás que decidir qué herramientas necesitas y qué recursos (en presupuesto o en horas de trabajo) puedes dedicar a recopilar y analizar datos.
Os dejo pues en la presentación algunas herramientas recomendables y diez conclusiones a la hora de trabajar con métricas relacionadas con la gestión de la reputación online:
Un guiñó a los asistentes: la conclusión «extra» para redondear a 10 era la 8 (muchos habéis votado por la 6, que es fantástica! 🙂
Gracias a los que allí estuvieron, a la organización por la oportunidad de estar por allí y a quienes hayáis leído hasta aquí.
By Cómo se mide la Reputación Online (y para qué) | Blog La Magnética junio 21, 2011 - 9:42 am
[…] En una de las ponencias escuchamos a Victor Puig (@victorpuig), que nos habló sobre la gestión de la reputación online. En una charla muy práctica nos mostró diferentes herramientas para la medición de la reputación. Nos lo explica también en su blog. […]
By Jorge Lancha junio 26, 2011 - 4:53 pm
Excelente articulo,
Un saludo.
By Unit Elements julio 1, 2011 - 10:46 am
Interesante recopilación de herramientas.
Lástima no pudieramos asistir a tu ponencia
Un saludo
Jordi
By Nora Pojomovsky julio 14, 2013 - 7:35 pm
Gracias por tu dossier de herramientas. Tienes algún post donde desarrolles esta información?
Un saludo,
Nora
By Víctor Puig agosto 8, 2013 - 11:40 am
Hola Nora!
Si te refieres a la gestión de la reputación, si verás que en el blog hay muchas más referencias, pero no suelo hablar de herramientas concretas, quizás en un futuro… Gracias por pasarte por aquí!