Que no te líen. Si necesitas formación de calidad para aprovechar las oportunidades laborales que surgen entorno al marketing online y las redes sociales necesitas aportar sobre seguro: tu tiempo, tu esfuerzo, tu dedicación y tu dinero te ponen en posición de exigir. Y como nosotros también somos exigentes, estamos encantados de contarte que ya está abierto el plazo de matriculaciones para la segunda edición en Barcelona del Máster Ejecutivo Semipresencial en Dirección de Redes Sociales y Marketing Online, el máster #cmua. Y quiero que sepas que esto no es un cursito más: nos lo tomamos muy en serio. Me lo tomo muy en serio.
Para cumplir tu exigencia, hemos unido en una misma fórmula una serie de elementos imbatibles:
- Profesores que son profesionales de primer nivel. Queremos que aprendas de los mejores, y por eso los profesores de CMUA no se dedican a dar clases: trabajan cada día con sus clientes en los temas que te van a enseñar. El claustro lo forman personas que hace años que se ganan la vida con su especialidad y te la cuentan desde su experiencia del día a día.
- Un temario completo y una metodología flexible: tienes 500 horas de formación a tu disposición en un campus virtual donde los temas se muestran con vídeos y presentaciones. Además, tendrás apuntes redactados y referencias bibliográficas. Súmale quince sesiones presenciales donde tendrás a profesores de primer nivel para que los exprimas. Y añade tres mesas redondas para que contrastes diferentes puntos de vista sobre cómo se trabaja en el día a día cuando se trata de redes sociales y marketing online.
- Un temario que evoluciona y se actualiza. Si la primera edición se centró sobre todo en el community management, hemos ampliado más temas para que sepas más sobre cómo aplicar el marketing a las herramientas y al entorno online. Por que el community manager debe tener una visión mucho más amplia de la empresa, y por que el equipo de marketing debe comprender cómo moverse en el entorno social 2.0.
- Un nivel alto, pero a tu medida. Intentamos que los alumnos tengan un nivel igualado antes de iniciar el curso. Por eso, si tú quieres, al matricularte en CMUA recibes 200 horas extra de contenidos y material para que antes de la primera clase puedas ponerte al día. Puedes empezar a formarte hoy mismo.
- Alumnos exigentes en la primera edición. Quienes confiaron en nosotros en nuestra primera edición en Barcelona están contentos con los resultados, pero les hemos pedido que nos señalen en qué podemos mejorar. Escuchamos y mejoramos: sólo repiten los profesores con las más altas valoraciones, y las clases presenciales de la segunda edición serán eminentemente prácticas. Learning by doing: aprenderás no por que te lo cuenten, sino por que lo harás tú.
- Un entorno agradable. Te lo vas a pasar bien, conocerás a profesionales de primer nivel y a alumnos como tú, con lso que compartirás vivencias, intereses, contenidos y trabajo. Tus compañer@s serán tu primera red de apoyo, aprenderéis también entre vosotros.
¿Pero, trabajaré con esto?
Repito: que no te lien. Encontrar o no trabajo dependerá más de ti que del curso (de cualquier curso). En un entorno económico como el que tenemos nadie puede garantizarte un empleo. Pero intentaremos ayudarte de varias maneras. En esta segunda edición tendremos becas para que puedas dar tus primeros pasos en empresas que requieran tus servicios. Pero nosotros hablamos de becas remuneradas, por que aprenderás trabajando, y el trabajo hay que respetarlo y pagarlo.
Hacer contactos es importante para conseguir o mejorar tu trabajo: #cmua tiene ya una potente red de profesores, de profesionales, de alumnos y de exalumnos, una extensa familia de más de 30.000 personas, que ya han hecho cursos semipresenciales en Alicante, Madrid, Valencia y Barcelona, y que han hecho cursos online desde sus hogares. Algunos han creado sus propias empresas, otros han creado su marca personal gracias al curso y se han establecido como profesionales (tienes los datos en el post «Oportunidades laborales en social media» Depende de tí, pero avanzaremos contigo.
Además, si hoy estás desemplead@ tendrás un descuento del 15% en la matrícula.
¿Y si ya trabajo y quiero mejorar?
Bienvenid@, por eso nuestro máster es semipresencial, para que puedas seguir trabajando o para que puedas dedicar tiempo a pulir tu perfil y prácticar. Sólo te ocuparemos dos tardes al mes en clases presenciales, pero tendrás que estudiar los materiales del campus virtual. Ten en cuenta que para seguir el ritmo del curso necesitarás unas dos horas al día, pero a tu ritmo. Lo que te proponemos es que tengas vídeos y apuntes ANTES de la clase práctica, de manera que puedas aprovecharla al máximo, resolver dudas, contrastar lo que has aprendido, comprobar si de verdad lo sabes hacer. ¿Quieres ver una demostración?
Si trabajas en una empresa, has de saber que el máster CMUA es 100% bonificable por la fundación Tripartita: compruébalo, la formación podría salirte a coste cero.
¿Quiénes son los profesores?
El curso es semipresencial, eso quiere decir que tendrás profesores online y que tendrás profesores en las sesiones presenciales. Tienes la lista completa en la web cmuaformacion, pero permíteme que te presente a los profesores que tendrás personalmente en clase, por orden cronológico de nuestro temario:
Javier Velilla es Socio fundador de Comuniza. Consultor de comunicación corporativa y planner. Trabaja en la definición de la estrategia de marca y comunicación de empresas e instituciones. Imparte cursos y conferencias en varias universidades. Es autor de un libro de branding (Editorial UOC, 2010). Lee más en su blog Impresiones o en su twitter @javiervelilla. También puedes saber más en su presentación de la primera edición.
Marc Elena es seguramente la persona que más sabe de Facebook de cuantas conozco. Licenciado en Publicidad y RRPP (UB) y Máster en Comunicación y Marketing electoral (UAB). Trabaja como consultor en comunicación en estrategias online para empresas, fundaciones, ong y alguna campaña electoral. Además de colaborar con CMUA es profesor invitado en diferentes Universidades URL (Blanquerna y Abat Oliva), UAB, UB, UPC, ESRP, ESPRI, ESERP. Co-fundador de la startup @fanraisingApp para realizar promociones en Twitter y del Clubdeviatges.com. Podéis leerle en www.marcelena.com o en @marc_es
Víctor Puig , yo mismo, que además de la sesión del campus virtual sobre Reputación Online, el taller de twitter cae en mis manos en esta segunda edición: cómo aplicarlo en estrategias, herramientas avanzadas y perfiles bien trabajados. Además, seré vuestro tutor en el curso para resolveros dudas y guiaros en el proyecto final que evalúa vuestros conocimientos.
Alberto Jiménez Licenciado en Comunicación Audiovisual (UAB) y Máster en Artes Digitales (IDEC-UPF). Community manager en la plataforma de VOD filmin y colaborador habitual en proyectos de reputación online en onbranding. Ha trabajado como operador de cámara y montador durante más de tres años y nos explicará cómo usar fotos y vídeos en redes sociales. @berto990
Noel Carrión es el hombre WordPress: conoce todos los detalles necesarios para idear, construir y aprovechar un blog usando esta herramienta, y cómo usarlo en favor de la comunicación y el marketing de la empresa. Los alumnos del curso acabarán seguro con un buen blog en marcha o con interesantes mejoras en el que ya tengan… @noelcarrion
Marta Abella tras su paso por Territorio Creativo como Social Media Strategist, la actual Social Media Director de la agencia Tinkle nos explicará cómo enfocar el socials media y el marketing online desde la creatividad, en una sesión práctica que pondrá tu hemisferio derecho a prueba… @martaabella
Kenneth López quien mejor que el responsable de ventas de Twitter en España para explicarnos los secretos de las campañas SEM en Facebook y Twitter. Demostración de que nuestro programa evoluciona con la realidad de la industria, Kenneth nos contará cómo manejar las nuevas campañas de publicidad en Twitter @kelotri
Jorge Pascual consultor de Marketing online y gestión de proyectos en Interdigital, certificado por GoogleAdwords como GCP y trabajando con cuentas de publicidad de pago desde hace mas de 5 años. Jorge nos desgranará los secretos de Google Adwords
@JPasku
Jordi Puig el co-fundador de Digital Response está a punto de sacar libro sobre e-mail marketing, y esa es la asignatura que compartirá contigo. Como usar adecuadamente el correo electrónico y un buen CRM en tus campañas de marketing será más fácil tras escucharle. @DResponse
Elena Millán licenciada en Empresariales y experta en analítica web y search engine marketing. Autora del blog “Aprendiendo analítica web”. Certificada como Analista Web por Market Motive y en las herramientas Google Analytics y WebTrends. Casi una década trabajando en Internet, es consultora y colabora en la agencia Wide Marketing @emillano
Además, a lo largo del curso organizaremos para ti tres mesas redondas con profesionales del sector, para que puedas ver diferentes puntos de vista y hacer contactos…
¿Dónde serán las clases?
En pleno centro de Barcelona, nuestra sede será el Col·legi de Periodistes de Catalunya, en Rambla de Catalunya número 10. Una aula recién reformada donde trabajaremos juntos dos viernes al mes desde las 16 a las 20:30 horas.
Quiero saber más
- Estoy a tu disposición para resolver las dudas que quieras, escríbeme a victor.puig@cmua.es y te llamo o quedamos
- Comprueba los detalles y mira las demostraciones en cmuaformacion.com
- Ven a conocernos: estamos preparando un evento para el próximo día 10 de octubre por la tarde en el Cibernàrium de Barcelona. Te contaré más en breve, pero habrá entrega de diplomas a los alumnos de la primera edición, presentación de la segunda edición y una mesa redonda muy interesante…
Antes te decía que decía que los alumnos de al primera edición de Barcelona acabaron muy contentos: aquí te lo cuentan ellos…
By RaMGoN septiembre 25, 2013 - 3:07 pm
¿La localización final de las clases durante el curso será la que indicas? Saludos
By Víctor Puig septiembre 25, 2013 - 3:10 pm
Efectivamente RaMGoN, tenemos el acuerdo cerrado para las fechas de las sesiones del curso, así que todo está listo para que las sesiones se desarrollen en el Col·legi de Periodistes. Espero que la localización te venga bien, más céntrico no puede ser…