(Emoción + Humor) x Imagen = Recuerdo

getxophoto contrapunto vejez

Mis buenos amigos de Contrapunto me mostraban ayer un spot que han preparado para GetxoPhoto, una iniciativa cultural centrada en la fotografía y que apuesta por la participación de todos. Se trata de uno de esos spots que las agencias hacen sin cobrar al cliente, y donde todo el mundo colabora de forma altruista. A mi me viene muy bien para una charla que tengo el viernes en el curso #SMCANT (Santander), donde hablaré de Reputación, pero también de Neuromarketing y de persuabilidad.

GextoPhoto celebra su próxima edición del 1 al 30 de septiembre y la dedica esta vez al tema “elogio de la vejez”. Personalmente, me parece una apuesta muy válida en un momento en el que todo ha de ser a veces forzadamente joven y dónde vemos rostros ridículamente masacrados a golpe de bisturí intentando crear una aura de falsa juventud. Omitioré nombres, pero a todos nos vienen ejemplos a la memoria de personajes que están muy lejos de envejecer con dignidad. Parece que la experiencia pierde valor a favor de “lo joven” así sin más…

A mi lo que más me ha interesado del vídeo y lo que me liga a la charla del viernes, es una serie de puntos que hacen que se fije en la memoria, que te resulte atractiva. Y que ilustran algunas de las cosas sobre neuromarketing que explicaré el viernes en #SMCANT:

  • Hay una historia donde el componente emotivo es muy fuerte (rostros, expresiones, manos que se entrelazan, abrazos)
  • En esa historia hay un componente de reconocimiento social, de un grupo que reconoce a un individuo con aprecio.
  • Hay una sorpresa, con un toque de humor negro si se quiere. Hay mucha sonrisa y mucha risa en el vídeo.
  • Es cercano, es fácil identificarse con los personajes. Podrías ser tú, o quizás hasta te gustaría ser tú.
  • En mi caso, la última frase del vídeo me trae muchos recuerdos, por que es exactamente lo que decía mi abuelo ☺

A ver qué opinas tú sobre la pieza:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=seJAWnWFupk[/youtube]

Mis felicitaciones a la agencia, buen trabajo de la directora Laura Mañá, que dirigió también “Sexo por Compasión”, “Palabras encadenadas” o “Morir en San Hilario”. La música de Xavier Capellas ayuda a crear esa atmósfera familiar y melancólica. Destacable la dirección de fotografía de Rafa Lluch, todo con la producción de Ovideo.

Me interesa vuestra opinión, ¿creéis que os acordaréis de este vídeo en unos meses? ¿Por qué?

This entry was posted in Marketing Online and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

13 Responses to "(Emoción + Humor) x Imagen = Recuerdo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*