Vídeo del Conversion Thursday sobre buscadores, redes sociales y banners

logo_conversion-thursdayLa última edición del Conversion Thursday de Barcelona fue ayer 10 de febrero, y si te la perdiste (desafortunadamente parece que no eres el/la únic@ en perdérsela) puedes ver lo que pasó en la mesa en este vídeo, pues fue la primera edición con streaming. Allí estuvimos Rafael Romero (Consultor Senior en Marketing Online en E-interactive) defendiendo la importancia de los buscadores en marketing online; Mariano Fernández (Director de Marketing Online de La Vanguardia) abogando en pro de los banners y yo mismo, en el papel de defensor del potencial de las redes sociales. Papeles que veréis que a lo largo de la charla se reparten, por que los tres estamos de acuerdo en la utilidad de las tres herramientas según el caso…

Sin más el vídeo…

….y si no lo quieres ver entero, te resumo al menos las ideas que intenté transmitir:

  • La publicidad en redes sociales no debería ser publicidad (y parece que la frasecita se tuiteo bastante). La estrategia ideal pasa por buscar la cercanía con el usuario, comportándose la marca o producto como un usuario más, y alejándose de la idea de venta pura y dura. Se trata de dar valor y servicio al usuario a través de las redes sociales, no de usarlas como escaparate.
  • Invertir en buscadores es seguramente y a grandes rasgos la política más rentable y que puede ofrecer un retorno de la inversión más rápida y más medible. Que sea más fácilmente medible hace que sea más fácilmente corregible y ajustable.
  • Trabajar en redes sociales e trabajar pensando en el medio y largo plazo: si necesitas ir a corto, mucho mejor invertir en buscadores o en banners, según lo que quieras comunicar y lo que quieras conseguir.
  • Darse de alta en las redes sociales es gratis, sí. Pero trabajar bien en ellas no lo es: requiere conocimiento, horas de trabajo, una estrategia bien pensada… Y todo eso NO es gratis ni debería serlo.
Este artículo fue publicado en Conferencias, Marketing Online y etiquetado como , , , , , , . Guarda lapermalink.

3 Comentarios en "Vídeo del Conversion Thursday sobre buscadores, redes sociales y banners"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*