Pautas para medir en Gestión de la Reputación

logo congreso social media marketingLos días 10 y 11 de junio se celebró en Barcelona la tercera edición del Congreso Social Media Marketing. Tuve la oportunidad de participar con una charla que titulé “Cómo se mide la Reputación Online (y para qué)” y el principal motivo de este post es compartir la presentación que utilicé con vosotros, espero que os resulte útil o que encontréis en ella alguna sugerencia o herramienta que os apetezca probar.

En mi opinión, lo mejor a la hora de medir qué tal va nuestra Reputación Online es ceñirse a unas pocas cosas muy concretas: decidir qué herramienta o herramientas voy a usar para medir, qué indicadores (KPIs) me interesan más y qué objetivos me marco. Necesitarás objetivos son claros y tangibles. Necesitarás que los KPIs reflejen pautas relacionadas con esos objetivos, sin  perderte en un mar de datos. Y claro está, tendrás que decidir qué herramientas necesitas y qué recursos (en presupuesto o en horas de trabajo) puedes dedicar a recopilar y analizar datos.

Os dejo pues en la presentación algunas herramientas recomendables y diez conclusiones a la hora de trabajar con métricas relacionadas con la gestión de la reputación online:

Un guiñó a los asistentes: la conclusión “extra” para redondear a 10 era la 8 (muchos habéis votado por la 6, que es fantástica! 🙂

Gracias a los que allí estuvieron, a la organización por la oportunidad de estar por allí y a quienes hayáis leído hasta aquí.

Este artículo fue publicado en Conferencias, Reputación Online y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda lapermalink.

5 Comentarios en "Pautas para medir en Gestión de la Reputación"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*