Nos vemos en FICOD

ficodEl Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) empieza hoy 17 de Noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid, y durará presencialmente hasta el jueves 19 de noviembre. Digo presencialmente por que espero que las ideas presentadas durante estos tres días den para mucho más virtualmente, en la continuación que los debates puedan tener en blogs y twitts.

No voy a poder asistir los tres días, y es una lástima por que seguramente pocas veces tendré la ocasión de poder escuchar en un congreso relacionado con los contenidos en Internet a personas como al actor Kevin Spacey (que espero que no fume), a Bernardo Hernández de Google, al creador de Atari, Nolan Bushnell; o a Paul Brown, vicepresidente de Spotify (a quien espero poder escuchar el miércoles). Entre estos nombres, hay muchos más, un buen montón de ponentes que seguro que tienen mucho que decir y que compartir. Échale un ojo al programa.

Entre este grupo de ponentes de empresas más pequeñas, y representando a Overalia, tendré el placer de participar en dos sesiones, ambas el miércoles. La primera será una mesa redonda sobre Gestión de la Reputación Online (a las 15:30 h. en la Sala 1). Una charla sin powerpoints ni artificios, abierta a la participación de quien quiera aportar preguntas. Fernando Maciá será el moderador. He tenido el placer de verle en directo recientemente, en el Search Congress de Valencia, y la suya fue seguramente la mejor ponencia del congreso.  En la mesa estará Ismael El-Qudsi (que seguro será protagonista por su ingenio y visión), Fernando PoloGenís Roca, Lola González NavarroAntonio Ortiz (a quién no dejo de agradecer que me recomendara contactar con Alberto Knapp hace ya unos años, para desarrollar la comunidad de MTV.es) y Luis del Pozo Rivas. Será un privilegio compartir mesa con todos ellos.

La segunda participación en FICOD será en el taller propuesto por SEMPO (miércoles a las 18:45) titutado “Sesión ‘hiperactiva’ de casos prácticos (casos de éxito)“. Participarán Juan Antuña y Alberto Alonso y repetimos asistencia Fernando, Ismael y yo (estaba previsto que por Overalia estuviera Guillermo Vilarroig, pero no podrá asistir). Se trata de que cada uno de nosotros exponga en pocos minutos un caso de éxito relacionado con el Marketing Online o con la Gestión de la Reputación. Seguro que veremos alguna idea que se pueda extrapolar a casos similares.

Bob EsponjaTengo un motivo más para estar contento con mi asistencia a FICOD este año: en el marco del congreso, Red.es otorgará una serie de premios a webs destacadas en los últimos años. Uno de esos premios irá a parar a Nick.es, un proyecto que tuve el placer de dirigir durante mi etapa como Head of Digital Media en MTV (pero que ya existía antes y sigue existiendo ahora, mi aportación es sólo puntual). Hay muchas personas que están o que estuvieron vinculadas a este proyecto en varios departamentos de la empresa, no en vano la web tiene ya unos ocho años. Participaron todos: web, marketing, programación, prensa, distribución… Felicidades a todos. Y me permito alegrarme especialmente por dos de estas personas: Emi Salvador y Libertad Romo, las redactoras que en diferentes momentos han estado más estrechamente vinculadas a la web y que han luchado mucho por mantenerla con muy poquitos recursos y con un gran esfuerzo. Os lo merecéis 🙂

 

Este artículo fue publicado en Conferencias, Reputación Online y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda lapermalink.

Un comentario en "Nos vemos en FICOD"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*