Mi apuesta formativa para este curso: el postgrado de Comunicación de la Pompeu Fabra

De cara a este periodo lectivo que está empezando, voy a concentrar mi vocación docente en dos cursos con los que colaboré el año pasado y con los que ahora me implico más, con nuevas clases y tutorizando los trabajos de los alumnos. Mi compromiso y recomendación responde a la calidad de los programas y a la enorme valía profesional de los directores de ambos cursos, una figura que tuve el placer de ocupar en CMUA y que por esa experiencia sé el esfuerzo que supone.

Si aún estás planteándote formarte en Comunicación Digital, estás a tiempo hasta el 16 de octubre (esta semana) para matricularte en el Postgrado de Comunicación Estratégica Digital que dirigen en la Universitat Pompeu Fabra Cristina Ribas y Joan Francesc Cánovas. Combina sesiones presenciales con documentación online y con el seguimiento de un proyecto de curso que este año se aplicará a un caso real, como explica Cristina en su post “Comunicación Estratégica Digital: aprender haciendo”. Es precisamente esa vocación del “learning by doing” la que supone un alicienlogo upf barcelona school of managementte interesante para los alumnos, que además de un bagaje teórico apreciable, tendrán que meterse en harina y llevar a cabo un proyecto de comunicación digital de principio a fin. El profesorado reúne nombres tan relevantes como Cristina Aced, Eva Domínguez, Genís Roca, Dolors Reig o Ramon Sangüesa, entre muchos otros. Es un privilegio contarme entre ellos.

El segundo curso en el que voy a colaborar es el Máster en Dirección de la Comunicación que dirige Joan Francesc también en la Pompeu Fabra. Este curso ya está en marcha con dos grupos de más de 30 alumnos cada uno, lo que no deja de ser un éxito que dice mucho a favor de cómo se viene desarrollando el Máster en los últimos años.

Fue precisamente gracias a Cristina y a Joan Francesc que este verano pude disfrutar de mi primera experiencia dando clases en América Latina, concretamente en Chile, un país que he visitado en más de una ocasión y donde me siempre me he sentido cómodo. Este pasado fin de semana estuve corrigiendo los ejercicios del grupo de alumnos del Magister Diplomado Internacional en Comunicación Empresarial que realizan la Universidad Diego Portales (Santiago de Chile) y la IDEC (Barcelona). Mi agradecimiento desde aquí a los alumnos por su esfuerzo y por mostrarme con la calidad de sus trabajos que las sesiones se comprendieron muy bien, a Daniela Campos y Andrés Scherman por su acogida en Santiago y por supuesto a Cristina y a Joan Francesc por tan interesante oportunidad.

 

Este artículo fue publicado en Formación y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda lapermalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*