La creatividad conlleva un “quién”: ¿eres creativo?

run-forest-ree(Publicado originalmente en mi blog Loquevoyleyendo el 28-12-08)

Tiempo de nuevos planes, de etapas que van tomado cuerpo, forma. Momento de lanzarse, de hacer, de crear. Es hora de ponerse a prueba y de disfrutar de lo que nuevos rumbos puedan depararnos.
Releo uno de los libros que más me gustó durante mi último viaje para buscar una cita en la que Oliver Sacks reflexiona sobre la creatividad en “Un antropólogo en Marte

La creatividad, tal y como se entiende normalmente, conlleva no sólo un “qué”, un talento, sino también un “quién”; marcadas características personales, una fuerte identidad, una sensibilidad y un estilo personales que desembocan en el talento, se funden con él, dándole cuerpo y forma. En este sentido, la creatividad implica el poder de inventar, de romper con las maneras existentes de ver las cosas, de moverse libremente en el ámbito de la imaginación, de crear y recrear mundos en la propia mente, y al mismo tiempo de controlar todo eso con una mirada interior crítica. La creatividad tiene que ver con la vida interior, con un flujo de ideas nuevas y sentimientos fuertes.

(la ilustración es de una camiseta que vi en Tailandia… Me gustó el juego de palabras)

Este artículo fue publicado en Lecturas y etiquetado como , , . Guarda lapermalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*