Emprendiendo como Consultor en Reputación y Comunicación Online

estrategiaEstoy emprendiendo una nueva etapa laboral, un nuevo camino en el que espero seguir creciendo como profesional vinculado a Internet, como viene siendo desde el 96: me establezco como consultor especializado en estrategias de comunicación online y gestión de la reputación y seré mi propia empresa. Así que si crees que puedo ayudarte en algo, será un placer.

¿Es una locura emprender este rumbo con la crisis actual? Seguramente, pero también es una buena oportunidad. En todo caso, deseadme suerte: me va a hacer falta

¿Qué servicios ofrezco?

Me dedicaré a ayudar a empresas en estos campos:
Estrategia de comunicación online
Gestión de la Reputación Online
Social Media Management
Formación en temas relacionados con Internet
Contenidos
Conferencias, charlas, ponencias, mesas redondas…
Gestión de proyectos online
Aquí tienes mi oferta en más detalle (o puedes descargarte mis servicios como consultor).

¿Cómo llegué aquí?

Hace ya unos meses tuve que darme de alta como autónomo para poder facturar las clases sobre copy, estrategia, reputación y redes sociales que doy en varias instituciones (el postgrado Brand Community Management de La Salle, el curso de Community Manager de Inesdi o el Máster en Proyectos de Comunicación Online de UIC-La Vanguardia). La formación es un campo que me atrae y poco a poco surgieron también opciones de realizar sesiones ad hoc para algunas empresas.

Al mismo tiempo, mis buenos amigos de Overalia, con quienes he compartido dos años largos de aventura internetera, decidieron disminuir las colaboraciones con agencias más grandes, a quienes alguna vez habíamos echado una mano preparando la parte online de ciertos concursos. Eso es algo que a mi me apetece seguir haciendo y de forma paulatina y natural nuestra relación ha ido evolucionando: de ser empleado de Overalia pasamos ahora a que Overalia sea mi cliente. La agencia obtiene el valor más estratégico que le puedo aportar en los proyectos en los que me necesite y nuestra nueva relación me libera horas suficientes como para que yo pueda abordar otros proyectos. Los tuyos, quizás.

¿Y Overalia?

He de agradecer enormemente a los dos socios fundadores de Overalia, Guillermo Vilarroig y Luis Miguel González, los buenos ratos pasados, la enorme confianza demostrada y lo mucho que he aprendido con ellos. Mi intención, y la suya, es que sigamos trabajando juntos: si eres cliente de Overalia y yo era tu persona de contacto, has de saber que lo sigo siendo. Cuenta conmigo. Overalia seguirá facturándote y yo atendiéndote, especialmente en Barcelona.

Y seguro que acaban apareciendo posibles clientes de mi nueva etapa que necesiten servicios que yo no pueda dar y Overalia sí (SEO, SEM; implementaciones de Analítica web, Monitorización online, desarrollo web) así que sumando fuerzas con mis amigos Overalios nos atrevemos a más. Para el cliente será transparente: entre nosotros nos entenderemos fantásticamente, como ha sido hasta ahora.

¡Me interesa!

Escríbeme a hola@victorpuig.es y hablamos :-), nos tomamos un café, me cuentas qué necesitas y nos ponemos en marcha.

Este artículo fue publicado en Consultor, Destacado, Marketing Online, Reputación Online y etiquetado como , , , , , , , . Guarda lapermalink.

26 Comentarios en "Emprendiendo como Consultor en Reputación y Comunicación Online"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*