Contenidos para incrementar resultados: el caso Conservas Serrats

Conservas-serrats-y-los-contenidos(publicado originalmente en el blog de Overalia el 27-08-2009)

Overalia recibió hace unos meses un proyecto de uno de nuestros clientes, Conservas Serrats. Este conservero familiar dedicado a los productos de alta calidad quería utilizar Internet como un medio de venta para llegar a un público gourmet. El plan propuesto por Overalia, desarrollado en varias fases, está dando buenos resultados:

En una primera fase, se optimizó el posicionamiento orgánico de la web de Conservas Serrats y se llevaron a cabo campañas de Pago Por Clic. Conseguimos rápido un buen posicionamiento para aquellos términos que eran estratégicos para nuestro cliente: tras la optimización del site, el tráfico en visitas en septiembre de 2008 a mayo de 2009 se multiplicó por diez y el tráfico en páginas vista se multiplicó por seisEl tráfico orgánico creció un 650%. En cuanto a las campañas de adwords, hemos conseguido copar los rankings de pago con términos bastante competidos con una inversión mínima, gracias a la optimización diaria de las campañas.

El blog La Cocina de SerratsEn la segunda fase se desarrolló una sala de prensa 2.0 donde las notas de prensa no sólo añaden una voz a lo que Serrats quiere comunicar, sino que ayudan a reforzar el posicionamiento orgánico de la web corporativa. Overalia está ayudando a Conservas Serrats en la redacción y optimización de sus notas de prensa. En paralelo, Overalia ha generado para Serrats una serie de perfiles en redes sociales, las más destacables son su cuenta en twitter y su perfil en flickr. Los fans de Serrats ya habían generado un perfil en Facebook.

En una tercera fase, Overalia ha desarrollado para Conservas Serrats un blog (La Cocina de Serrats) que además de servir de eco a las novedades de la marca, aglutina recetas que usan como ingredientes destacados sus principales productos: el Bonito del Norte, la Anchoa del Cantábrico, el Atún Claro, la Ventresca de Bonito y el Cogote de Bonito. La intención es que la aportación de recetas esté abierta a los usuarios gourmet. Quien quiera participar puede solicitar gratis un paquete con una degustación de estos manjares enlatados, a cambio de su compromiso de aportar al menos tres recetas al blog. Producto a cambio de recetas, así de sencillo. Por ahora son ya una treintena los que han solicitado su lote de degustación, y las primeras recetas ya han sido publicadas… Premiando a los más creativos, Conservas Serrats enviará gratuitamente un lote más extenso a la mejor receta de cada mes. Y claro, puede optarse a esta apetitosa distinción sin ni siquiera esperar a ser seleccionado para recibir el lote de degustación.

www.serrats.comLos objetivos de estas acciones son tanto repercutir en un mejor posicionamiento de la web de Conservas Serrats (las búsquedas en Google de la marca se han multiplicado por cuatro) como dar a conocer sus productos al target objetivo de una forma simpática, implicándose en una de las actividades que más gustan a los internautas que cocinan en casa: compartir online sus recetas con otros amantes de la buena mesa.

La colaboración de Conservas Serrats y Overalia se extiende a otros proyectos, que mencionaremos aquí más adelante… De momento, quienes se animen a probar, pueden participar en el recetario del blog.

Este artículo fue publicado en Marketing Online, Reputación Online y etiquetado como , , , , , , , . Guarda lapermalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*