Quién soy

Me llamo Víctor Puig, y como todo el mundo, soy muchas cosas según el adverbio con que me mires…


victor_puig_consultorAcadémicamente
soy periodista y Máster en Comunicación Interactiva, formado en la UAB. Me interesan los contenidos, me interesa el rol social de los medios de comunicación, me intriga comprender cómo los seres humanos nos expresamos y compartimos ideas o cómo las debatimos. Quiero aprender más y saber cómo contar las cosas…

Profesionalmente soy Socio Director de la agencia Zinkdo. Inicié mi camino como Consultor independiente en junio de 2011. Previamente fui Director de Reputación y Contenidos en Overalia, agencia especializada en Marketing en Buscadores y Analítica web, con sede central en Donosti. Anteriormente, dediqué mi tiempo laboral a MTV Channel España como Head of Digital Media (lo que me permitió vivir y descubrir Madrid), fui Director de Gestión de Producto en Bertelsmann On Line (interesante experiencia en e-commerce, un baño de realidad en el momento de la burbuja digital); previamente formé parte del equipo que puso en pie Excite España (con la oportunidad de ver de cerca cómo eran las .com del Silicon Valley),  y antes di mis primeros pasitos trabajando en Internet en la revista Web, de La Vanguardia Publicaciones, lo que me sitúa en 1996… Son pues más cerca de veinte años trabajando en modelos estrictamente relacionados con Internet. Cómo pasa el tiempo…

Me gusta colaborar con universidades haciendo de docente puntual para temas concretos, ahora concentrados en alguna sesión en varios cursos de comunicación online de IDEC. En su momento, fue el responsable de la edición de Barcelona del Máster en Community Management  y Dirección de Redes Sociales en la Empresa de la Universidad de Alicante (CMUA). Colaboré en el pasado con cursos como el de Community Management en INESDI, el Brand Community Management de La Salle , el Máster en Proyectos de Comunicación Online de UIC-La Vanguardia, en el Postgrado de Comunicación Estratégica de la UPF-IDEC, con el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Mondragón o con cursos sobre Gestión de la Reputación en la Online Business School.

También he sido conferenciante o formador según el caso, en congresos relacionados con Internet o en empresas que solicitan formación acerca de cómo sacarle partido a la Red en sus negocios. Puedes ver algunas de las presentaciones que he utilizado en slideshare. Si te interesa contratarme para una de estas sesiones, contáctame.

Si quieres más detalles sobre mi vertiente profesional, échale un ojo a mi perfil en Linkedin o mira lo que escribió Arancha Ruiz en Historias de Cracks.

victor puig trekking en maliPersonalmente soy un ávido lector, intento viajar siempre que puedo a descubrir nuevos lugares y nuevas maneras de entender el mundo. Cultivo mi huerto en casa como forma de ejercer de ecologista reciclante. Soy submarinista, me encanta la música y escribir (ando muy ilusionado con un interesante curso de narrativa en el Ateneu de Barcelona). Disfruto de las charlas con los amigos, si es alrededor de recetas interesantes y de buen vino mejor que mejor: al fin y al cabo, la gastronomía y la enología son cultura, y de quienes más se aprende es de quienes más te conocen o de quienes vas a conocer. También me ha dado por la cerveza casera, con resultados que no están nada mal a mi gusto (es fácil con un poco de paciencia).

A puntito de ganar el rosco en pasalapabraMe gustan los crucigramas, el uso del lenguaje y del vocabulario, afición que me reportó en su día muy buenos ratos en el programa Pasapalabra, aunque eso fue hace ya mucho…

Estudié Shiatsu, Aikido e Inteligencia Emocional, para acabar descubriendo que todo se basa en la armonía con el entorno, con los demás y en ponerle ganas a entendernos mejor…

También soy el lanzador de palos titular y paseador oficial de un perro que se llama Tristán.

¿Alguna pregunta? Será un placer responder…

8 Comentarios en "Quién soy"