Curso en cinco ciudades sobre Reputación Online

escrito por el 19/10/11 a las 8:14 am

Curso en cinco ciudades sobre Reputación Online

Me he embarcado con muchas ganas en un reto que de veras me apetece: dar cinco sesiones de formación en cinco ciudades españolas diferentes, una diaria en cada lugar, acerca de cómo tener una buena reputación en Internet y cómo medirlo. Se trata de una propuesta muy interesante de un buen amigo de MasterD Formación, empresa que organizará las jornadas. Como he escrito más de una vez en este blog, creo que para cualquiera en su profesión es interesante aprender nuevos puntos de vistas y nuevas maneras de hacer. Y de la misma manera, quienes tenemos el privilegio de contar con la atención de quién quiere saber más, aprendemos también de las dudas, las preguntas, los comentarios y las observaciones de quienes escuchan.

El temario está ideado para que quién lo necesite salga con una idea precisa, concreta y práctica acerca de cómo mejorar, crear o reparar la reputación de su marca, empresa, producto o persona en Internet.  Para que quien tiene ya los conceptos básicos claros, se trata de que al salir del curso pueda poner en práctica estrategias, probar herramientas y contrastar puntos de vista diferentes. Un grupo reducido de alumnos, máximo quince, para que fluya la participación y nadie se quede con dudas. Un programa que deja las florituras y la retórica para el que tenga tiempo y que intenta respetar la atención de quienes vayan a dedicar siete horas a sacarle partido a la Red.

Si todo va como está previsto, las citas serán:

  • en Zaragoza el 3 de noviembre
  • en Madrid el 18 de noviembre
  • en Sevilla el 1 de diciembre
  • y en Valencia el 15 de diciembre
  • en Barcelona el 25 de enero

Tienes toda la información acerca de lugares, horarios, precios y temario en la página del curso ” Tu marca en Internet: cómo tener una buena reputación en la Red y cómo medirlo“. Si decides que te interesa y te apuntas, será un placer contar contigo y saludarte personalmente. Espero acabar las cinco sesiones con un buen puñado de nuevos compañeros de viaje en esto de intentar sacarle partido a Internet, con buenas experiencias y con la satisfacción de haber aportado mi granito de arena a ese proyecto que tienes entre manos.

Una anécdota. Pregunté a MasterD por qué la imagen del chaval vestido de superhéroe, y la respuesta tiene mucho que ver con condensar el curso en una jornada e insistir en la vertiente práctica: por que siendo pequeños también podemos hacer grandes cosas.

Leave a Reply